El desarrollo de aplicaciones nunca ha sido una tarea fácil. A pesar de que AppMySite le permite pasar de WordPress a una aplicación en minutos, convertir un nuevo advenedizo en un éxito lleva tiempo.
Uno de los rasgos más comunes de las startups de aplicaciones que triunfan es la presencia de un equipo central fuerte. La colaboración en equipo no significa contratar a cien personas talentosas para trabajar en un proyecto.
Involucrar al número correcto y la calidad de profesionales se encuentra en el corazón de la colaboración. Para ayudar en este esfuerzo, AppMySite incluso ha abierto una función que le permite invitar a los miembros de su equipo.
Por lo tanto, el flujo de trabajo colaborativo se está convirtiendo en la norma. Una buena pregunta sería preguntarse por qué esta tendencia se está poniendo de moda.
Aquí hay cinco formas principales en que la colaboración en equipo mejora el desarrollo de aplicaciones móviles.
#1: Incentivar la innovación
La primera ventaja principal de la colaboración en equipo para descubrir soluciones innovadoras a problemas comunes de desarrollo de aplicaciones.
El objetivo de la colaboración es reunir a las personas para trabajar en diferentes facetas de un proyecto.
La colaboración a menudo incentiva la innovación, ya que los profesionales generalmente hacen todo lo posible para destacarse entre sus pares. Esta es una razón clave por la que algunas de las mejores aplicaciones que vemos hoy en día son administradas y actualizadas por grandes grupos de desarrolladores y diseñadores talentosos.
Encontrar soluciones nuevas e innovadoras es una parte clave del desarrollo de aplicaciones. Hay millones de aplicaciones tanto en Google Play como en App Store, lo que dificulta que las empresas se destaquen.
La colaboración en equipo puede agrupar el colectivo de desarrollo de aplicaciones de todos los miembros de su equipo. Esto estimula a cada miembro de su equipo a pensar más allá de los límites de un grupo y presentar soluciones verdaderamente únicas.
#2: Mancomunar recursos para cubrir las brechas
Si ha desarrollado una aplicación, sabrá cómo las empresas reducen los costos de diferentes partes del trabajo.
Tomemos como ejemplo el diseño. No todas las startups de aplicaciones pueden darse el lujo de contratar a un equipo de diseño. Es común que las empresas ahorren dinero donde pueden.
Para diseñar tu aplicación, tu equipo trabaja en conjunto para encontrar plantillas en línea para botones, fuentes de texto, pantallas de presentación, elementos de UX, información sobre herramientas y más.
Este es un caso clásico de colaboración en equipo que supera un gran desafío. Al poner en común sus experiencias profesionales, tu equipo puede crear un buen diseño de aplicación incluso sin un profesional.
Puede hacer esto para cada parte del desarrollo de aplicaciones. Las pruebas de aplicaciones son un buen ejemplo. Es posible que no tenga los recursos para contratar a un equipo de probadores de aplicaciones experimentados.
De todos modos, puedes educar a tu equipo sobre los aspectos básicos de las pruebas de aplicaciones y usar tus recursos colectivos para que tu aplicación supere la línea.
Algunas de las empresas de aplicaciones más conocidas del mundo fueron en su momento un fracaso en el espectro de talento. La colaboración en equipo es una forma sencilla de llenar los vacíos y crear una gran aplicación con un presupuesto bajo.
#3: Acelerar el diseño y el desarrollo
El proceso de desarrollo y diseño de una aplicación móvil lleva tiempo. Una de las principales razones por las que las pequeñas startups y empresas evitan el desarrollo de aplicaciones es el tiempo.
Incluso el desarrollo de una aplicación simple puede llevar entre 2 y 3 meses con el desarrollo basado en código.
Las pequeñas empresas generalmente prefieren alternativas más rápidas.
El desarrollo web es un buen ejemplo. Las opciones de CMS como WordPress y Shopify han hecho que el desarrollo web sea una obviedad para las pequeñas startups.
¿Qué pasa con el desarrollo de aplicaciones? Es posible crear una aplicación en un corto período de tiempo cuando todo el equipo trabaja en conjunto.
Por lo general, las empresas de aplicaciones contratan a un desarrollador para idear, desarrollar, diseñar y probar la aplicación. Esto es común entre las pequeñas empresas que no tienen los recursos para construir un gran equipo.
¿Cuál es el resultado? Un desarrollador solitario tarda mucho tiempo en crear, diseñar y probar una aplicación desde cero.
La colaboración en equipo puede ayudar a acortar este proceso en gran medida. Puedes dejar que tu desarrollador se centre más en el lado del desarrollo del proceso. El resto del equipo puede trabajar en conjunto para diseñar y probar la aplicación.
Como alternativa, puede usar AppMySite para crear su aplicación sin codificación. Los creadores de aplicaciones permiten que todo su equipo trabaje en conjunto en el diseño y la apariencia, mientras que el desarrollo real es completamente automático.
#4: Obtén mejores comentarios
La retroalimentación es una parte muy importante del desarrollo de aplicaciones. Ninguna aplicación está lista para conectarse sin una investigación adecuada por parte de un equipo interno.
Una cultura de colaboración y trabajo en equipo permite que cada miembro de su grupo proporcione comentarios honestos.
Los comentarios no solo se refieren a las pruebas de la aplicación. Supongamos que el diseño de tu aplicación está gestionado por un pequeño equipo de dos personas.
El diseño final se basará en la visión de dos diseñadores. Es muy probable que el diseño no coincida con las necesidades y expectativas de los usuarios finales.
Trabajar de forma aislada a menudo hace que los profesionales pierdan el contacto con las expectativas materiales del proyecto. Esto puede suceder en cualquier parte del proceso de desarrollo de la aplicación.
Aquí es donde la colaboración en equipo puede ayudar. Puedes asegurarte de que todos los miembros de tu equipo entiendan las expectativas de la aplicación final.
Al hacer esto, allana el camino para una retroalimentación relevante en cada etapa del proceso. La calidad de la versión final de la aplicación que lanzas también es mucho mejor, ya que ha sido revisada por todo tu equipo.
#5: Menor riesgo de fallo de la aplicación
Las aplicaciones fallan. Esta es una realidad común que cualquier empresa que se aventure en el espacio debe conocer.
El fracaso es una parte constante de todos los segmentos. Una mejor manera de pensar en el error de una aplicación es averiguar la razón por la que la mayoría de las aplicaciones fallan y algunas no.
La colaboración en equipo no es una póliza de seguro a prueba de errores en las aplicaciones. Hay muchos ejemplos de errores de aplicaciones a pesar de la presencia de un entorno colaborativo.
Sin embargo, un entorno de equipo abierto puede reducir las posibilidades de que su aplicación falle.
Hay muchas razones detrás del fracaso de la aplicación. La mayoría de las veces, te darás cuenta de lo obvia que era la razón del fracaso.
En un entorno de circuito cerrado, es difícil para su equipo detectar problemas obvios con su aplicación. Por lo tanto, la colaboración en equipo puede ayudarlo a eliminar algunos de los problemas obvios a los que se enfrenta.
Tomemos un ejemplo y supongamos que comienzas una tienda WooCommerce para vender productos electrónicos. En un entorno inhibido, nadie en su equipo señalará la necesidad obvia de iniciar una aplicación móvil para su tienda también.
Esto es aún más importante en una época en la que iniciar una aplicación de WooCommerce es muy sencillo. Cualquiera puede usar un creador de aplicaciones gratuito para Android e iOS para crear una aplicación tanto para las tiendas de WooCommerce como para los sitios web de WordPress.
Un entorno abierto con una cultura de colaboración y trabajo en equipo te ayuda a evitar estos problemas obvios. Otros problemas obvios relacionados con el diseño de la aplicación, las características y la validación de la idea de la aplicación también se pueden evitar en un proyecto de aplicación colaborativa.
¿Cómo fomenta AppMySite la colaboración?
AppMySite es una plataforma líder para que los usuarios de WordPress y WooCommerce creen una aplicación móvil nativa.
Acabamos de repasar la importancia de la colaboración en equipo en el desarrollo de aplicaciones. AppMySite ahora le permite invitar a los miembros de su equipo a trabajar en su proyecto de aplicación.
Los siguientes pasos explican cómo puede invitar a su equipo a AppMySite y colaborar en la plataforma:
- Vaya a Usuarios en su cuenta AppMySite .
- Seleccione Agregar usuario.
- Introduzca la dirección de correo electrónico del usuario al que desea invitar.
- Asigne el rol que desea asignar al usuario. Puede asignar tres roles principales a los usuarios que invite:
- Admin: Tiene acceso a todos los módulos del proyecto de la aplicación.
- Director: Tiene acceso a todos los módulos, además de los complementos de la aplicación, los usuarios, la facturación y el pago y la aplicación Eliminar.
- Usuario: Tiene acceso a los módulos Apariencia, Configuración de la aplicación, Vista previa de la aplicación y Descargar aplicación.
El número de usuarios que puede invitar depende del plan de suscripción. Puede invitar a dos usuarios a trabajar en su aplicación con un plan de inicio y a tres usuarios con un plan profesional.
En conclusión
El desarrollo de aplicaciones es una tarea difícil. A pesar de que puede usar AppMySite para crear una aplicación, hay muchas cosas que pueden salir mal cuando finalmente decide lanzarla.
La colaboración en equipo puede ayudar a solucionar los problemas que causan errores en las aplicaciones. Literalmente, tiene una mejor oportunidad de éxito en la aplicación si involucra a profesionales talentosos para que trabajen juntos en su proyecto de aplicación.
Este artículo cubre los diversos beneficios de la colaboración en equipo en el desarrollo de aplicaciones móviles. Si bien es fácil crear una aplicación de WooCommerce o WordPress con AppMySite, es aconsejable involucrar a su equipo y obtener todas las perspectivas.