Las aplicaciones móviles son el nuevo destino de compras favorito de los clientes. Si tiene un sitio web de comercio electrónico y está tratando de encontrar formas de aumentar sus ingresos y el valor de vida útil del cliente, debe ir un paso adelante y crear su propia aplicación para usuarios de teléfonos móviles.
Gracias a las herramientas gratuitas de creación de aplicaciones , se ha vuelto más fácil crear aplicaciones móviles rentables y fáciles de administrar. Para aquellos que ya tienen un sitio web construido en una plataforma como WooCommerce, la transición de la web a la aplicación se vuelve aún más fluida. Estas empresas pueden utilizar su sitio web como base para crear una aplicación.
Sin embargo, antes de invertir en el desarrollo de aplicaciones, debe saber cómo puede impulsar su negocio y darle un impulso. Siga leyendo y descubra por qué debería lanzar aplicaciones de Android e iOS para su empresa.
En este blog
- Entrega instantánea de aplicaciones
- Retención de clientes más fácil
- Más pedidos y conversiones
- Acceso a las funciones nativas del dispositivo
- Marketing y comunicación sin fisuras
- Recopilación y análisis de datos detallados
- Mayor retorno de la inversión (ROI)
Principales beneficios de invertir en una aplicación de WooCommerce para tu tienda
La proporción de tráfico móvil está aumentando. Los clientes pasan más tiempo que nunca en las aplicaciones, y se ha vuelto imperativo que las empresas ingresen al territorio del comercio móvil. Pero, ¿por qué los propietarios de tiendas en línea deberían crear una aplicación para su sitio web?
Bueno, deberían porque las aplicaciones son la nueva norma y tienen varios méritos. Explore algunas ventajas a continuación y tome una decisión sobre el desarrollo de aplicaciones.
Entrega instantánea de aplicaciones
Hay muchas empresas que solo ofrecen aplicaciones y siempre se puede crear una aplicación independiente si es necesario. Sin embargo, si ya tienes un sitio web de WooCommerce, es mejor usarlo para crear y potenciar tu aplicación. Además, se ha vuelto más fácil y rápido crear este tipo de aplicaciones con un creador de aplicaciones de WooCommerce como AppMySite que ofrece una integración profunda con la plataforma. Ahorre tiempo, dinero y recursos y ofrezca aplicaciones al instante a los usuarios.
Retención de clientes más fácil
Tener un sitio web significa que ya tienes un grupo de clientes que puedes retener. Sin embargo, a diferencia de los sitios web, las aplicaciones no sufren el fenómeno de «compra y adiós», en el que los clientes solo navegan por su sitio una vez y luego probablemente migran a un competidor. En su lugar, puede hacer que los visitantes de su sitio web sean más leales con solo ofrecerles una aplicación. Una vez instalada, una aplicación permanece en las pantallas del teléfono de su cliente y garantiza un mejor valor de recuerdo de marca que los sitios web.
Más pedidos y conversiones
Dado que los clientes tienen fácil acceso a las aplicaciones en sus dispositivos móviles, es más probable que naveguen y compren a través de su aplicación que de su sitio web. De hecho, los estudios muestran que los dispositivos móviles son responsables de alrededor del 80 por ciento de las visitas y el 66 por ciento de los pedidos en el segmento del comercio online. Esto demuestra que las aplicaciones pueden aumentar el valor del carrito y los pedidos de sus clientes y garantizar una mejor participación y conversiones.
Acceso a las funciones nativas del dispositivo
El lanzamiento de aplicaciones nativas permite a las empresas aprovechar al máximo los dispositivos de sus usuarios. Esto se debe a que las aplicaciones nativas pueden aprovechar las características y funcionalidades de los dispositivos en los que están instaladas. Esto puede incluir la ubicación, los contactos, los detalles demográficos, el comportamiento y las tendencias de uso, etc. Esto permite a los propietarios de aplicaciones modificar, optimizar y adaptar la experiencia de uso de la aplicación de acuerdo con los clientes y ganarse toda su atención y lealtad.
Marketing y comunicación sin fisuras
Las aplicaciones no son solo un canal o plataforma comercial adicional. Puede usar su aplicación para impulsar sus esfuerzos de marketing y comunicación y fortalecer su relación con sus clientes. Por ejemplo, puede enviar notificaciones push cautivadoras para motivar a sus clientes a tomar medidas. También puede aprovechar los datos de los usuarios de la aplicación para crear campañas de marketing personalizadas y garantizar una mejor orientación y resultados efectivos.
Recopilación y análisis de datos detallados
Como se insinuó en las dos secciones anteriores, las aplicaciones pueden ayudarlo a mejorar su juego de datos. Las aplicaciones nativas dan acceso a datos significativos del usuario, como el nombre, la edad, la ubicación, los perfiles de crédito, las preferencias de compra, el comportamiento de uso, etc. Estos datos se pueden utilizar para personalizar aún más la experiencia de cada usuario y ofrecer contenido, ofertas y mensajes que tengan el potencial de captar su interés sin ninguna fricción.
Mayor retorno de la inversión (ROI)
Las aplicaciones pueden contribuir en gran medida a sus ingresos y al crecimiento general. No solo son los preferidos por los clientes, sino también por los vendedores, anunciantes y promotores. Por lo tanto, si desea aprovechar los beneficios de las compras dentro de la aplicación, obtener ingresos a través de anuncios o incluso colaborar con otras marcas, las aplicaciones pueden garantizar una mejor tasa de éxito. Puede obtener el valor de cada centavo que invierta y garantizar mejores rendimientos de la inversión en comparación con otros canales.
¿Cómo crear una aplicación para tu negocio de comercio electrónico?
Se vuelve fácil crear y administrar una aplicación de comercio electrónico que esté bien planificada antes del desarrollo. Además, si ya tienes un sitio web de WooCommerce, tiene sentido utilizarlo como base y crear tu propia aplicación de WooCommerce a partir de él.
No solo WooCommerce, incluso si tiene un sitio web creado con cualquier otra tecnología, convertirlo en una aplicación puede ahorrarle toneladas de dinero y tiempo. Por ejemplo, puedes utilizar el convertidor de sitios web a aplicaciones sin código de AppMySite para convertir tu Shopify, Wix, Squarespace o cualquier otro tipo de sitio web en un blog.
No solo eso, incluso si no tienes un sitio web, puedes diseñar y desarrollar tu aplicación desde cero con AppMySite. Es una plataforma holística que te da total libertad para crear todo tipo de aplicaciones. Permite un desarrollo fluido e intuitivo de aplicaciones de comercio electrónico sin codificación e impulsa sus objetivos de comercio móvil. Pruébalo gratis y compruébalo por ti mismo.