Al principio, la idea de iniciar un sitio web parece simple y fácil de implementar. Las soluciones CMS como WordPress hacen que sea muy fácil para las empresas iniciar un sitio web sin una curva de aprendizaje pronunciada en el desarrollo web.
A medida que su sitio web crece y crea una audiencia global, se enfrenta a un nuevo desafío: mejorar la experiencia del usuario.
Crear una gran base de visitantes regulares del sitio web requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, retener a la misma audiencia requiere aún más esfuerzo.
Ofrecer una experiencia personalizada impulsada por un alto rendimiento y una personalización profunda es la única forma de retener a los visitantes del sitio web a largo plazo.
Para el rendimiento, tenemos un número infinito de soluciones. Hay muchas formas de optimizar la velocidad de tu sitio web de WordPress.
Lea también: ¿Cómo seleccionar el mejor socio de alojamiento web de WordPress para su sitio web?
La personalización es un reto más serio. Es una palabra que los escritores y blogueros en línea a menudo lanzan. Y, sin embargo, hay una comprensión imperfecta del verdadero significado de la personalización.
En resumen, la personalización significa cambiar ciertos aspectos de su sitio web en función de las preferencias de sus visitantes.
Una forma de llevar la personalización a su sitio web es crear una red multisitio.
Multisitio: La necesidad de personalizar la experiencia
¿Qué es el multisitio?
En palabras simples, el multisitio le permite construir y administrar una red de sitios web desde la misma plataforma.
Seguro que has visto cómo las principales plataformas como Amazon y Netflix actualizan sus recomendaciones en función del país en el que se encuentran sus usuarios.
Generalmente, las preferencias se superponen entre las personas de un mismo país. Los usuarios estadounidenses, por ejemplo, son más propensos a estar interesados en el contenido en inglés, la moneda del producto en USD, etc.
Estas preferencias cambiarán naturalmente cuando se cambie a otro país.
Por lo tanto, tiene sentido crear un sitio web diferente para cada país. Es la forma más rápida de lograr la personalización y, en consecuencia, mejorar la experiencia del usuario.
Básicamente, el multisitio le permite lograr este objetivo. Puede crear una red de sitios web para diferentes países y ofrecer una experiencia localizada para cada uno.
¿Cómo construir un multisitio en WordPress?
Ahora que entendemos la importancia del multisitio, es hora de usar WordPress para construir una red de sitios web.
Hemos dividido el proceso en cuatro partes principales. Tendrá que completar varios pasos para cada parte para construir una red multisitio.
Primera parte: Habilitación de la función multisitio para su sitio web de WordPress
El primer paso es habilitar el multisitio para su sitio web de WordPress. No necesita pagar ninguna tarifa especial para habilitar el multisitio de WordPress.
Sin embargo, es aconsejable consultar primero con su proveedor de alojamiento sobre las capacidades multisitio. Debes seleccionar un proveedor de alojamiento web que simplifique la configuración de un multisitio de WordPress.
Después de consultar a su proveedor de alojamiento web sobre el multisitio, es hora de habilitarlo en su sitio web de WordPress. Los siguientes pasos explican el proceso con gran detalle:
- Obtenga acceso a los recursos de su sitio web con un cliente FTP o su administrador de archivos cPanel.
- Abra el archivo wp-config. PHP archivo. Aquí encontrará una serie de líneas de código.
- Busque esta línea en el código: /* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blog. */
- Coloque el siguiente código antes de esta línea: define( ‘WP_ALLOW_MULTISITE’, true );
- Vuelva a cargar el archivo de configuración en su sitio web.
La función multisitio ahora está habilitada en su sitio web de WordPress. Ahora es el momento de configurar una red multisitio en su sitio web.
Segunda parte: Instala multisite en tu sitio web de WordPress
Una vez que la función multisitio está habilitada, puede seleccionar las especificaciones de la red que está tratando de construir.
En primer lugar, debes desactivar todos los plugins de WordPress en tu sitio web. Este es solo un paso temporal.
A continuación, tendrás que configurar tu red multisitio. Siga los pasos que se indican a continuación:
- Ve a Herramientas en el menú de WordPress y selecciona Configuración de red
- A continuación, tendrá que elegir entre estructurar su red en subdominios o subdirectorios.
- En caso de que elija subdominios, puede crear un subdominio comodín.
- Básicamente, esto asegurará que todos los subdominios que crees en el futuro apunten a tu sitio web.
- Para crear un subdominio comodín, visite su panel de control de cPanel.
- Seleccione Subdominios. Lo encontrarás en la sección de dominios.
- Introduzca * en el campo de subdominio.
- Introduce la URL principal de tu sitio web en el campo de dominio.
- Seleccione Crear. Verás un mensaje que dice que se ha creado un subdominio.
- No es necesario que hagas ningún cambio especial en caso de que elijas subdirectorios para estructurar tu multisitio.
- Introduzca un título para su red y el ID de correo electrónico del administrador.
- Haga clic en Instalar cuando haya terminado.
WordPress te proporcionará dos fragmentos de código: uno para el archivo wp-config.php y el otro para el archivo .htaccess.
Tercera parte: Edita tus archivos wp-config y .htaccess
A continuación, es el momento de realizar las ediciones finales en los archivos de tu sitio web. Mantén a mano los fragmentos de código que obtuviste de WordPress mientras continúas con los siguientes pasos:
- Abra un cliente FTP o su administrador de archivos cPanel.
- Abrir para wp-config.php archivo.
- Busca la línea: /* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blog. */
- Agregue el fragmento de código destinado al archivo wp-config.php aquí.
- A continuación, abra el archivo .htaccess.
- Reemplaza las reglas de WordPress existentes con el fragmento de código que recibiste para el archivo .htaccess.
Una vez que realice estos cambios, vuelva a iniciar sesión en su sitio web de WordPress. En el último paso, finalmente puede comenzar a construir su red de sitios web.
Cuarta parte: Agregue sitios web y administre su red multisitio
Después de volver a iniciar sesión, verá un nuevo botón Mis sitios en el menú superior.
Vaya a Administrador de red -> panel. Se encontrará en el panel de control de su red multisitio.
Puede administrar toda su red desde este panel. En las siguientes secciones, discutiremos algunas cosas que puede hacer en este tablero.
Agregar un nuevo sitio web a la red
Una de las primeras cosas que debe hacer es agregar un sitio web a su red.
- Solo tienes que seleccionar Mis sitios en el menú superior.
- Vaya a Sitios en Administrador de red.
- Será redirigido a la página Sitios . Puede ver todos los sitios web activos en su red multisitio.
- Seleccione Agregar nuevo. Deberá ingresar la dirección del sitio, el título, el idioma y el correo electrónico del administrador aquí.
- Si el correo electrónico que ingresa no está en ninguna parte de la base de datos, se creará un nuevo usuario. Se enviará un correo electrónico al nuevo usuario con el mismo ID. El nuevo correo electrónico contendrá el nombre de usuario y la contraseña.
Para registrar nuevos usuarios, primero deberá habilitar los registros. Visite Configuración de red en Configuración. Aquí puede configurar los ajustes de registro con opciones para permitir que los nuevos usuarios creen sus propios sitios, inviten a sus propios usuarios y mucho más.
Gestión de plugins y temas
Los administradores de sitios que administran los nuevos sitios web en su red no tendrán la capacidad de instalar nuevos temas y complementos.
Sin embargo, puede proporcionar acceso a todos sus complementos y temas instalados a todos los sitios web de la red.
Simplemente visite Plugins o Temas en su panel de control multisitio y seleccione Activar red para cualquier complemento o tema determinado.
Todos los sitios web de tu red pueden activar o desactivar un tema o plugin. Sin embargo, no pueden agregar nada nuevo a su sitio web.
Además, puede configurar el contenido predeterminado para los nuevos sitios web agregados a su red con Nueva configuración del sitio en Configuración de red.
Puede agregar contenido de marcador de posición para la primera publicación y página del nuevo sitio web. Además, puede actualizar el correo electrónico de bienvenida enviado al usuario cuando se crea un nuevo sitio web.
Creación de una única aplicación móvil para su red multisitio
Habilitar el multisitio de WordPress le permite ofrecer experiencias de aplicaciones personalizadas para usuarios en diferentes países.
Sin embargo, la creciente ola de uso de aplicaciones muestra que depender de los sitios web para generar tráfico y participación no es viable.
Por lo tanto, iniciar una aplicación móvil es la única salida. AppMySite, ahora puede crear su propia aplicación para su vasta red multisitio.
AppMySite lanzó recientemente el complemento de soporte multisitio. Con este complemento, puede crear una sola aplicación móvil para toda su red de sitios web con unos pocos clics.
A continuación se explica el proceso de creación de una aplicación móvil para WordPress multisitio:
- Cree una aplicación única para cada sitio web de su red con el creador de aplicaciones gratuito AppMySite. Debe crear estas aplicaciones con la misma cuenta de AppMySite.
- Compre el complemento de soporte multisitio . Puedes encontrar el nuevo complemento en la sección Complementos de la aplicación . Sube a un plan de pago para comprar este complemento.
- En la sección Multisitio, seleccione Agregar aplicación y comience a seleccionar las aplicaciones que ha creado para cada sitio web de su red.
- Asigna un país a cada aplicación que agregues.
- Genere compilaciones con la misma aplicación con la que compró el complemento Multisitio.
Puede realizar cambios en la aplicación multisitio como propietario de la aplicación. Ninguno de los usuarios que invite puede realizar cambios en la sección Multisitio.
El complemento estará disponible para todas las aplicaciones con código versión 1.6.0 y superior.
En conclusión
La optimización de la experiencia del usuario es un objetivo común tanto para las aplicaciones como para los sitios web.
Este artículo proporciona una guía completa sobre cómo iniciar una red multisitio para tu sitio web de WordPress.
Con AppMySite en la imagen, ahora puede crear una aplicación de WordPress para cada país al que desee dirigirse y conectarlos para crear una sola aplicación multisitio.
Por lo tanto, es una obviedad involucrar a su audiencia tomando la ruta multisitio.