Main Website

Seis beneficios de iniciar una red multisitio de WordPress para su sitio web

Todos estamos acostumbrados a usar sitios web y aplicaciones adaptados a nuestras necesidades específicas.

Cuando abra Amazon en India, encontrará los precios de los productos enumerados en rupias indias. Incluso las preferencias de productos se centran en las preferencias de los consumidores indios.

Si abres Amazon en los Estados Unidos, la experiencia se adaptará a los consumidores estadounidenses en general.

Hay una razón por la que los sitios web y las aplicaciones cambian en diferentes países y regiones. Existe una superposición significativa en las preferencias y necesidades de los usuarios que pertenecen al mismo país.

Por lo tanto, tiene sentido crear un sitio web y una versión de aplicación diferentes para cada país. Seguro que te has dado cuenta de cómo cambia la extensión de dominio de Amazon en cada país. La Búsqueda de Google también cambia en función de la ubicación de sus usuarios.

Esto nos lleva al concepto de multisitio.

¿Qué es el multisitio?

Multisitio se refiere a una red de sitios web administrados desde un panel unificado. Generalmente, las empresas en línea crean redes multisitio para atender a usuarios en diferentes países.

Con WordPress, crear una red multisitio es muy fácil. Los siguientes pasos explican brevemente el proceso de configuración de una red multisitio:

  1. Desactiva todos los plugins de tu sitio web antes de iniciar este proceso.
  2. El multisitio se puede habilitar en cualquier sitio web de WordPress existente. Primero debe visitar su cliente FTP, donde puede acceder directamente a los recursos de su sitio web. Alternativamente, puede usar su administrador de archivos cPanel.
  3. Abre el wp-config. php y agregue el siguiente código:
    define( ‘WP_ALLOW_MULTISITE’, verdadero );
    Debe agregar este código antes de esta línea:
    /* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blog. */
  4. Guarde el archivo php. Ahora ha habilitado el multisitio en su sitio web.
  5. Ve a tu backend de WordPress. Seleccione Herramientas y vaya a Configuración de red.
  6. Puede elegir entre subdominios o subdirectorios para representar diferentes versiones de su red multisitio. Elija un título para su multisitio e ingrese el ID de correo electrónico del administrador del sitio que administra todos los sitios web. Seleccione Instalar y continúe.
  7. WordPress ahora te mostrará dos fragmentos de código. Tienes que agregar estos fragmentos a tus archivos wp-config.php y .htaccess.
  8. En el caso del fragmento de wp-config.php, debe agregar el código encima del /* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blog. */ línea
  9. Para el fragmento .htaccess, debe reemplazar las reglas existentes de WordPress con el código que se le ha proporcionado. Guarde ambos archivos cuando haya terminado.
  10. Vuelve a tu backend de WordPress. En el menú superior, encontrarás Mis sitios. Puede usar esta sección para agregar nuevos sitios a su red, administrar complementos, agregar temas, configurar ajustes y mucho más.

Antes de lanzarte a crear tu multisitio, asegúrate de que tu proveedor de alojamiento web pueda soportar toda una red de sitios web. Es una buena idea hablar con tu socio de alojamiento antes de crear un multisitio.

Ventajas de crear una red multisitio de WordPress

No es fácil administrar una red multisitio de WordPress. Por lo tanto, debe tener razones de peso antes de embarcarse en este viaje.

Hay una serie de razones por las que deberías habilitar el multisitio en tu sitio web de WordPress. Las siguientes secciones cubren algunos de ellos con gran detalle:

#1: Personalización de la experiencia del sitio web para cada país

La primera gran ventaja de iniciar un multisitio es que puedes ofrecer a tus visitantes una experiencia personalizada basada en su país.

Al igual que Google y Amazon se cargan de manera diferente en diferentes países, puedes hacer lo mismo con tu marca.

WordPress multisitio le permite agregar nuevos sitios web a su multisitio en cuestión de unos pocos clics. También tiene la opción de elegir entre subdominios y subdirectorios para diferentes versiones del sitio web.

Según el país para el que agregue un sitio web, puede actualizar el diseño, el tema, los complementos y mucho más.

Proporcione experiencias de aplicación que coincidan correctamente con las preferencias de su audiencia en una región específica.

Últimamente, seguro que has oído hablar de términos como localización en la comunidad de startups. El multisitio es la táctica definitiva que puedes utilizar para ofrecer una experiencia de sitio web verdaderamente localizada.

#2: Unifica la gestión del sitio web en un solo panel de control

Una oposición natural a la creación de un multisitio es la complejidad. Inicialmente, las empresas se sienten más cómodas creando diferentes sitios web para cada país y operando cada uno de ellos por separado.

Este camino es más deseable al principio porque las empresas no tienen que hacer nada nuevo. Simplemente pueden crear un montón de sitios web de WordPress para cada país al que quieran llegar.

Tomemos un ejemplo para profundizar en este ejemplo. Supongamos que has encontrado un nuevo plugin para mejorar el rendimiento de tu sitio web. Naturalmente, desea tener este complemento en todos los sitios web que ejecute.

En este escenario, tendrás que abrir cada sitio web individualmente e instalar el plugin. Ahora supongamos de nuevo que algo va mal con este nuevo plugin. En el mundo de WordPress, los sitios web siempre están experimentando con nuevos plugins.

En tu caso, tendrás que volver a visitar todos tus sitios web y eliminar el plugin.

Esto hace que la gestión del sitio web sea deficiente. Básicamente, está sacrificando la eficiencia por el miedo a probar algo nuevo como el multisitio.

Con el uso de múltiples sitios, puede crear y administrar todos los sitios web de su red desde un solo tablero. No es necesario crear cada sitio web por separado o administrar temas y complementos uno por uno.

Por lo tanto, es una obviedad elegir el multisitio y unificar la gestión del sitio web en un solo panel.

#3: Gestión de contenidos más sencilla

La gestión del contenido es una parte importante de la gestión de una red de sitios web.

Con el multisitio, simplemente puede escribir una publicación de blog y publicarla en toda su red. Además, también puedes gestionar el contenido que escribes desde un panel de control.

Administrar contenido sin un multisitio puede ser una gran molestia. No debes estar en una posición en la que publiques o edites contenido de un sitio web a la vez. De nuevo, se trata de una solución subóptima para una parte importante del funcionamiento de toda una red de sitios web.

El multisitio simplifica la gestión de contenidos. Puede publicar fácilmente contenido en toda una red de sitios web y editarlo fácilmente desde un panel de control.

#4: Lograr la estandarización y consistencia de la marca

Si tiene varios sitios web para diferentes países, naturalmente querrá personalizar cada uno en función de las preferencias de la audiencia.

Supongamos que está ejecutando una aplicación de noticias deportivas. Lo más probable es que desee mostrar noticias de cricket a sus usuarios indios, noticias de fútbol a usuarios europeos y noticias de béisbol a usuarios estadounidenses.

En cada caso, está recomendando contenido en función de las preferencias conocidas del usuario en diferentes países.

Usando la misma táctica, puede personalizar cada sitio web en su red multisitio. Sin embargo, debe lograr un equilibrio entre la personalización y la coherencia de la marca.

Es posible que recomendemos diferentes productos a clientes de la India y Estados Unidos. Además de las diferencias en las recomendaciones de productos y el diseño, el diseño general del sitio web es el mismo.

Hay una sensación de coherencia en cada sitio web de Amazon, independientemente de las diferencias que surjan debido a la personalización.

Un multisitio puede ayudarte a mantener la coherencia en todos los sitios web de tu red. Con la ayuda de un panel de control unificado, puede realizar cambios radicales en todos sus sitios web y mantener un nivel saludable de coherencia de diseño y experiencia.

#5: Configurar diferentes administradores de sitio para cada sitio web

En un multisitio, puede asignar diferentes administradores secundarios para cada sitio web de su red. Esto puede ayudar en muchos niveles diferentes.

Es muy tedioso para un superadministrador administrar todos los sitios web de una red. Esto es especialmente cierto cuando está tratando de administrar todo su negocio a través de su sitio web en línea.

Los administradores del sitio tienen ciertos privilegios para realizar cambios en sus respectivos sitios web.

Dividir las responsabilidades de administrador entre diferentes usuarios es una excelente manera de administrar una red de sitios web. El beneficio adicional de usar multisitio es que el superadministrador siempre puede supervisar la administración de todos los sitios web de la red.

Esto no se puede lograr de otra manera cuando no hay una conexión real entre sus sitios web. Por lo tanto, debe utilizar el multisitio para administrar de manera efectiva a los administradores del sitio que se encargan de todos los sitios web de su red. La colaboración en equipo es la clave para incentivar la innovación y crear una marca que prospere.

#6: Posibilidad de crear una sola aplicación móvil para la red multisitio

Posibilidad de crear una sola aplicación móvil para la red multisitio

AppMySite agregó recientemente soporte multisitio a su rica biblioteca de complementos. Esto ahora les da a los usuarios la capacidad de crear una sola aplicación móvil para su red multisitio utilizando el creador de aplicaciones gratuitas para Android e iOS.

Los siguientes pasos explican en detalle el proceso de uso de este complemento:

  1. Crea una aplicación única para cada sitio web de tu red. Asegúrese de crear estas aplicaciones con la misma cuenta de AppMySite .
  2. Actualiza tu plan de suscripción a Premium
  3. Vaya a la sección Multisitio en su cuenta AppMySite después de completar la compra.
  4. Haga clic en Agregar aplicación para comenzar a conectar todas las aplicaciones que creó para los sitios web de su red.
  5. Asigna un país a cada aplicación que conectes. Puede agregar o eliminar estas aplicaciones y también cambiar sus países asignados.
  6. Genere las compilaciones de Android e iOS a partir de la aplicación que usó para comprar el complemento Multisitio.
  7. Descarga las compilaciones de tu aplicación.
  8. Ahora puede mostrar una versión única de la aplicación en función del país que elija el usuario.

Puede realizar cambios con esta función como propietario de la aplicación. Suscríbase a un plan premium para comprar soporte multisitio y comenzar.

La compatibilidad con esta característica está disponible para aplicaciones con la versión de código 1.6.0 y superior.

En conclusión

Iniciar una red multisitio no es una tarea fácil. Sin embargo, es imprescindible para cualquier empresa que intente atender a un mercado global.

Este artículo presenta algunas razones por las que comenzar un multisitio tiene mucho sentido. La mejor parte es que ahora también puedes crear una aplicación para WordPress multisitio. Dado el aumento del uso de aplicaciones móviles, esta es una gran razón por la que debería considerar establecer una red multisitio y luego usar AppMySite para crear su propia aplicación.

Internet facilita que las empresas en línea amplíen su audiencia más allá de un país o región determinados. Deberías considerar opciones como el multisitio para ampliar tu huella.

SIMILAR

Related Articles