Main Website

Usuarios de Android vs iOS: una comparación detallada del comportamiento

La lucha por la supremacía entre Android e iOS existe desde hace años. Es razonable dar fe de ambos, ya que cada uno de los dos tiene sus propias características y beneficios únicos.

Sin embargo, lo importante es que las empresas comprendan los comportamientos de sus usuarios potenciales antes de crear una aplicación en línea y lanzarla en las tiendas de aplicaciones.

Tener una idea del comportamiento estándar y las preferencias de sus usuarios de Android e iOS puede abrir las puertas a muchas oportunidades.

Puede identificar qué grupo es el más adecuado para sus objetivos comerciales y cuáles son las mejores estrategias y medios para abordarlos. También puede hacer que sea capaz de abordar las necesidades específicas de su público objetivo.

Hoy, estamos aquí para ayudarte con lo mismo. Entonces, comencemos y aprendamos cómo los usuarios de Android e iOS difieren entre sí y qué impacto pueden tener las diferencias en su negocio.

En este blog

  1. Usuarios de Android vs iOS: una visión general de la cuota de mercado
  2. Cambio de usuario: de Android a iOS y viceversa
  3. Diferencias influenciadas por las políticas de Apple y Google
  4. El papel de la demografía en el comportamiento de los usuarios
  5. Android vs iOS: Costo y gasto de adquisición de usuarios
  6. Tendencias de retención y compromiso entre los usuarios de Android e iOS

Usuarios de Android vs iOS: una visión general de la cuota de mercado

Tendencia de distribución global de Android e iOS

Android e iOS juntos representan más del 97 por ciento de la cuota de mercado de sistemas operativos móviles a nivel mundial.

De hecho, Android volvió a ser el sistema operativo móvil líder a nivel mundial en enero de 2022, controlando el mercado con una cuota de alrededor del 70 por ciento, mientras que iOS representó una cuota de alrededor del 25 por ciento.

Estas dos son las plataformas primitivas a las que aspira todo negocio de comercio móvil. Sin embargo, difieren mucho en términos de infraestructura, características, tecnología, etc., lo que atrae a diversos tipos de audiencias e inspira diferentes tipos de comportamiento en ellas.

Permítanos presentarle algunos datos y números más fascinantes que le darán una visión general de las diferencias entre los sistemas operativos Android e iOS y sus respectivos usuarios.

  • Android es el sistema operativo líder en todos los dispositivos, con una cuota de mercado de alrededor del 41 por ciento. Le sigue Windows con un 31,5 por ciento e iOS con alrededor del 17 por ciento.
  • Android tiene más de 2.800 millones de usuarios activos y una cuota de mercado global de más del 70 por ciento en lo que respecta a sistemas operativos móviles.
  • iOS ocupa el segundo lugar en cuota de mercado de sistemas operativos móviles, alrededor del 29 por ciento, con más de 1.650 millones de usuarios en todo el mundo.
  • iOS le da a Android una gran popularidad en regiones del primer mundo como EE. UU. y el Reino Unido. Sin embargo, Android tiene más del 85 por ciento de participación de mercado en países como Brasil, India, Indonesia, Turquía y Vietnam.
  • En promedio, los usuarios de iPhone interactúan con las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes durante nueve horas más en un mes determinado que los usuarios de Android.
  • Los usuarios de iPhone están dispuestos a gastar más que los usuarios de Android en compras dentro de la aplicación y otros servicios y productos.
  • Los usuarios de iOS tienen alrededor de un 10 por ciento menos de probabilidades de abrir una notificación push en su dispositivo en comparación con los usuarios de Android.

Estas son solo algunas de las estadísticas. A medida que continúemos, aprenderá más sobre el comportamiento de compra y gasto de los usuarios de Android e iOS.

Sin embargo, las estadísticas dan una idea justa sobre la distribución básica de usuarios entre las plataformas Android e iOS, su demografía y más.

Mientras que iOS tiene un nicho de mercado que depende en gran medida de la marca Apple, Android es más popular y ampliamente utilizado por personas que pertenecen a todo tipo de grupos sociales y económicos.

Lectura sugerida: La mejor estrategia para reservar un nombre para sus aplicaciones de Android e iOS

Cambio de usuario: de Android a iOS y viceversa

  ¿Por qué los usuarios cambian de sistema operativo móvil?

Antes de entrar en otros detalles, permítanos contarle sobre las tendencias de cambio de los usuarios de Android e iOS.

Es cierto que hay un gran número de usuarios de Android que se dejan llevar por el encanto y la exageración de los dispositivos de Apple y comprarían uno si tuvieran los recursos.

Sin embargo, esto puede sorprender que también haya un buen número de usuarios de iOS que harían un cambio ardiente a Android.

Validemos esto con algunas estadísticas.

Curiosamente, la propia Apple admitió que el 26 por ciento de los usuarios de iPhone se pasaron a Android en 2020. Si bien afirma que no está preocupado por el cambio, las estadísticas siguen siendo alarmantes.

SellCell, una plataforma de comparación de precios y reventa de teléfonos inteligentes, realizó recientemente una encuesta con 5,000 usuarios de Android en los Estados Unidos.

La encuesta encontró que el 18.3 por ciento de los usuarios de Android considerarían cambiar a un iPhone 13 . Este fue un descenso significativo con respecto al año pasado, cuando el 33,1 por ciento de los usuarios de Android querían cambiar a un iPhone, lo que muestra una caída de alrededor del 15 por ciento.

El 31,9 por ciento de los usuarios de Android marcaron la falta de un escáner de huellas dactilares del iPhone 13 como la razón por la que no se cambió al iPhone. El 16,7 por ciento nombró la personalización limitada de iOS y el 12,8 por ciento señaló la falta de soporte de iOS para aplicaciones de carga lateral como las principales razones para no cambiar.

Claramente, no todo es oro y purpurina para la industria de iOS. Sin embargo, lo que permanece constante es que tanto los usuarios de Android como los de iOS son lo suficientemente inteligentes como para tomar decisiones estratégicas, utilizar los servicios y beneficios en consecuencia.

Descubriremos la lealtad de los usuarios de Android vs iOS en detalle en las secciones a continuación.

Lectura sugerida: La guía completa sobre las resoluciones y tamaños de pantalla del iPhone

Diferencias influenciadas por las políticas de Apple y Google

Lanzamiento de la aplicación Apple vs Google

Apple App Store y Google Play Store son los dos mayores mercados de aplicaciones que venden aplicaciones para iOS y Android, respectivamente.

Los dos juegan un papel decisivo en la forma y el funcionamiento de las aplicaciones colocadas en sus plataformas, y tienen políticas claras para ello. Esto a menudo conduce a una influencia considerable en la forma en que los usuarios de Android e iOS responden a las aplicaciones en sus dispositivos.

Por ejemplo, Apple es mucho más estricto que Google en lo que respecta a las presentaciones y autorizaciones de aplicaciones. Por lo tanto, es más probable que una aplicación de iOS sea rechazada en comparación con una aplicación de Android. Esta es probablemente la razón por la que hay más aplicaciones en Google Play Store que en Apple App Store.

Además, las políticas y restricciones de seguridad y privacidad también son más densas en Apple en comparación con Google. Como resultado, se puede llegar más fácilmente a los usuarios de Android a través de notificaciones automáticas y contenido publicitario y de marketing personalizado.

Si bien esto también aumenta la competencia, hace que Android sea una mejor opción que iOS si desea enviar mensajes y notificaciones a sus usuarios con mayor libertad.

Además, los dispositivos Android con tecnología de Google son más personalizables que los dispositivos iOS con tecnología de Apple, lo que los hace más lucrativos para aquellos que buscan un control absoluto.

Lectura sugerida: ¿En qué se diferencia la optimización de la tienda de aplicaciones para Google Play y Apple App Store?

El papel de la demografía en el comportamiento de los usuarios

Demografía de usuarios de Android vs iOS

Como se mencionó anteriormente, los usuarios de Android superan en número a los usuarios de iOS y están dispersos por todo el mundo.

Sin embargo, Android es más popular en los países en desarrollo y en las zonas de ingresos bajos y medios. Por otro lado, iOS tiene un mercado más grande en los países desarrollados y entre los grupos de altos ingresos.

Entendamos cómo la demografía influye en el comportamiento y las tendencias de toma de decisiones de los usuarios de Android e iOS en función de varios parámetros:

Diferencias de género

Tampoco es una sorpresa que los hombres sean más propensos a tener un iPhone en comparación con las mujeres.

Sin embargo, según una encuesta realizada por el Mobile Ecosystem Forum, el 51 por ciento de los encuestados que eran usuarios de teléfonos inteligentes Apple, se identificaron como mujeres. Por lo tanto, el número podría ser errático y puede variar mucho en diferentes países.

Las mujeres también son más propensas a realizar compras dentro de la aplicación que los hombres. De hecho, según un informe de 2018 de Liftoff, las tasas de conversión de compras dentro de la aplicación para las mujeres fueron un 26 por ciento más altas que para los hombres.

Diferencias basadas en los ingresos y la vida

Los estudios muestran que, en promedio, los usuarios de aplicaciones para iPhone ganan entre USD 50,000 y USD 85,000 por año. Por otro lado, los usuarios de Android tienen un ingreso promedio de entre USD 35.000 a USD 60.000 en promedio.

Las cifras son mucho más altas cuando se consideran los ingresos anuales del hogar. Dado que la educación a menudo afecta los ingresos y la vida, también se pueden ver tendencias que indican la popularidad de iOS sobre Android entre aquellos con títulos más altos y aquellos que viven en áreas más urbanizadas.

Sin embargo, esta es una descripción general y las cosas pueden diferir en diferentes circunstancias en un nivel más granular.

Lectura sugerida: Las 45+ mejores estadísticas de marketing y publicidad de aplicaciones móviles: ¿cómo venden las empresas las aplicaciones?

Android vs iOS: Costo y gasto de adquisición de usuarios

  Gasto de los usuarios de Android vs iOS en aplicaciones

Es cierto que hay más aplicaciones de Android que de iOS en el mundo y los usuarios descargan más aplicaciones de Android cada minuto. Sin embargo, esta tendencia no se emula cuando se trata de los ingresos y las ganancias a través de las aplicaciones.

Entendamos esto con algunas estadísticas:

  • En el año 2021, los ingresos totales a través de aplicaciones para Android e iOS alcanzaron los USD 133 mil millones. Esto representó un aumento del 19 por ciento con respecto al año anterior.
  • Las aplicaciones de iOS fueron las únicas responsables del 63 por ciento de los ingresos en 2021, como se mencionó anteriormente.
  • Los usuarios de aplicaciones realizaron el 67 por ciento de su gasto total en aplicaciones de juegos en 2021. Google Play contribuyó con 37.300 millones de dólares, o alrededor del 41 por ciento de los ingresos totales obtenidos a través de los juegos.
  • iOS representó el 76 por ciento de los 32.100 millones de dólares de ingresos creados en 2020 fuera de los juegos. Los usuarios de Android gastaron 6.700 millones de dólares y los usuarios de iOS gastaron 24.700 millones de dólares en aplicaciones distintas a los juegos.
  • Los ingresos obtenidos a través de suscripciones aumentaron a USD 13 mil millones en 2020 y solo iOS fue responsable del 79 por ciento de los ingresos.
  • El coste por instalación en iOS es un 60,4% (5,31 dólares) más que en Android (3,31 dólares).
  • Las aplicaciones de Android obtienen ingresos principalmente de la publicidad móvil, mientras que iOS genera la mayor parte de sus ingresos de las compras dentro de la aplicación.

Como se desprende de las estadísticas anteriores, los usuarios de iOS gastan más en comparación con los usuarios de Android. Sin embargo, la tendencia está cambiando constantemente, ya que los usuarios de Android también han comenzado a confiar su dinero a las aplicaciones.

Según Liftoff, sucedió por primera vez en 2017 que la industria comenzó a ver juegos de alta recaudación que obtuvieron la misma cantidad de ingresos IAP (compras dentro de la aplicación) en ambas plataformas.

Esto significa claramente que los usuarios de Android están dispuestos a gastar, pero solo necesitan ser dirigidos de la manera correcta.

Además, los menores ingresos a través de Android no duelen tanto porque el costo de adquisición de usuarios también es bajo para los usuarios de Android.

Según el informe mencionado anteriormente, la adquisición de usuarios de Android solo cuesta alrededor de USD 6.37. Una impresionante tasa de instalación hasta el registro del 52 por ciento (8,4 por ciento más que iOS) agrega aún más valor a este grupo objetivo.

Además, aunque los usuarios de iOS están más ansiosos por realizar pagos y compras, su tasa de registro es más baja que la de los usuarios de Android. Sin embargo, los usuarios de iOS gastan más en ropa, cosméticos e incluso productos tecnológicos en comparación con los usuarios de Android.

Los usuarios de Android dan más preferencia a las aplicaciones que pertenecen a las categorías de utilidad, rendimiento, medios, productividad y otras similares. Gastarán más que los usuarios de iOS en aplicaciones que pertenezcan a estas categorías.

Claramente, los usuarios de Android gastan menos que los usuarios de iOS, sin embargo, son un mejor público objetivo para obtener ingresos a través de anuncios en la aplicación.

Lectura sugerida: Retención vs Adquisición: ¿Dónde deberían centrar sus esfuerzos las startups de aplicaciones?

Tendencias de retención y compromiso entre los usuarios de Android e iOS

Tasa de participación de usuarios de Android vs iOS

La retención y el compromiso de los usuarios juegan un papel importante en el éxito de cualquier aplicación. En esta sección, exploraremos la misma vía y la compararemos para usuarios de Android e iOS.

Como se mencionó anteriormente, los usuarios de iOS gastan más que los usuarios de Android, pero son más costosos de adquirir. Sin embargo, cuando observamos las tendencias de fidelización, los usuarios de Android e iOS están a la par entre sí.

Sin embargo, como los usuarios de aplicaciones de iOS tienen menos opciones en comparación con los usuarios de Android, es más probable que sean leales y no busquen alternativas con tanta frecuencia.

Los usuarios de iOS también pasan más horas en comparación con Android, por lo que puede ser más fácil retenerlos. Los usuarios de iOS pasan 45,2 sesiones en promedio en una semana, mientras que los usuarios de Android pasan 43,5 sesiones. Además, los usuarios de iOS también pueden gastar más en aplicaciones y, por lo tanto, sus tasas de abandono del carrito pueden ser más bajas que las de los usuarios de Android.

Sin embargo, cuando se trata de la participación a través de notificaciones automáticas, Android toma la delantera sobre iOS a pesar de que es más probable que los usuarios de iOS abran una notificación más rápido que los usuarios de Android.

Estadísticamente hablando, las notificaciones push de iOS pueden tener una tasa de apertura promedio del 3.28 por ciento y una tasa de conversión del 0.7 por ciento. Por otro lado, las notificaciones de Android tienen una tasa de apertura del 4,57 por ciento y una tasa de conversión del 1,8 por ciento.

Hablando de mensajes y avisos en la aplicación, iOS tiene una tasa de apertura del 9,9 por ciento, en comparación con el 7,26 por ciento de Android. La tasa de conversión de estos mensajes se sitúa en el 3,83 por ciento para iOS y el 3,35 por ciento para Android.

Sin embargo, debemos recordar que Android es una mejor plataforma si obtiene participación e ingresos a través de anuncios. Por lo tanto, podemos decir que ambas plataformas tienen una gran cantidad de audiencias que es única y gozan de una lealtad considerable.

Lectura recomendada: Descubre las ventajas del marketing de retención para el comercio electrónico y aprovéchalo al máximo

En conclusión

Los usuarios de Android e iOS son esencialmente iguales, pero difieren un poco en sus preferencias y comportamiento de navegación y compra. Por lo tanto, debe mantenerlo en el centro de sus decisiones comerciales cuando tenga como objetivo dirigirse a ellos.

Como se ha comentado anteriormente, puedes optar por iOS si buscas más compras dentro de la aplicación y por Android si quieres dirigirte a un público más amplio.

Sin embargo, te sugerimos que aproveches al máximo ambos mundos. ¿Por qué no dirigirse a los usuarios de Android e iOS cuando puede publicar aplicaciones para ambos con un presupuesto óptimo? Apunte al desarrollo de aplicaciones para Android y iPhone y diríjase a un mercado más amplio.

Puede registrarse en el creador de aplicaciones de AppMySite de forma gratuita y crear aplicaciones premium ricas en funciones. ¡Pruébalo para creerlo!

Además, no olvide explorar nuestros otros blogs y dejar sus comentarios en la sección de comentarios a continuación. ¡Nos encanta saber de ti!

Fuentes de datos e imágenes

SIMILAR

Related Articles