La mayoría de las empresas están explorando vías para crear una aplicación móvil. Las empresas que deberían iniciar el proceso, pueden encontrar extremadamente difícil encontrar la dirección correcta.
Hay un par de plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles para crear una aplicación empresarial. Las más populares y confiables entre todas son las plataformas de desarrollo de aplicaciones híbridas y nativas.
En esta publicación, discutiremos los pros y los contras de ambas plataformas para determinar la que puede elegir.
Empecemos:
Plataforma de desarrollo nativa
Las aplicaciones móviles nativas están diseñadas para plataformas o dispositivos específicos. La razón por la que cada aplicación nativa es específica del dispositivo es que tienen la capacidad de utilizar completamente la eficiencia del dispositivo.
Esta plataforma crea explícitamente aplicaciones para Apple y Android. Normalmente, los desarrolladores escriben la codificación en Swift u Objective-C para iOS y Java para Android.
Anteriormente, las aplicaciones nativas se referían a las aplicaciones que venían integradas en Mac o iPhones, como las aplicaciones Fotos, Calendario, Reloj y más. Cada aplicación creada en una plataforma nativa es diferente, según el dispositivo en el que se utilizará.
Ventajas
Repasemos los beneficios que ofrecen las aplicaciones móviles nativas:
- El rendimiento de la aplicación nativa es el mejor en comparación con las aplicaciones que se basan en una plataforma híbrida o que están en vista web
- Son estéticamente más atractivos y más rápidos de cargar y descargar
- Dado que estas aplicaciones utilizan los recursos de los dispositivos de manera más eficiente, tienen un mejor acceso a las funciones internas del dispositivo
- La recopilación de datos es más fácil con la aplicación nativa
Las sólidas herramientas proporcionadas por el entorno de desarrollo integrado nativo (IDE nativo) permiten a los desarrolladores tomar medidas rápidamente para corregir la generación de perfiles con una puerta abierta a la documentación.
Desventajas
Hay una otra cara de la moneda en todo. Veamos las deficiencias de este:
- El coste de desarrollar una aplicación móvil suele estar en el extremo superior. Es poco probable que las pequeñas empresas puedan permitirse el desarrollo de estas aplicaciones
- Es importante involucrar solo a desarrolladores expertos que dominen el arte de escribir códigos específicos
- Es muy imposible que los desarrolladores inexpertos creen una aplicación tan avanzada como una nativa
De todas las desventajas que discutimos en la sección, la más grande es el costo y el tiempo que implica crear una aplicación nativa. Los costos pueden dispararse aún más porque las habilidades necesarias para crear estas aplicaciones no tienen conexión entre plataformas. En palabras más simples, deberá crear una aplicación para cada tienda de aplicaciones.
Sugerencia de lectura: He aquí por qué crear una aplicación nativa incurre en altos costos (y cómo construirla de manera rentable)
Plataforma de desarrollo híbrida
Las aplicaciones creadas en esta plataforma funcionan con la ayuda de sitios web móviles a través de envoltorios nativos. Las aplicaciones híbridas crean una experiencia para el usuario que es tan buena como una nativa.
Estas aplicaciones se crean utilizando HTML, CSS y JavaScript. Una vez finalizado el desarrollo, se envuelven en un proyecto nativo utilizando Cordova o XCode.
Puede mantener un código para todos los proyectos e implementar estas aplicaciones en cualquier dispositivo o tienda de aplicaciones. Básicamente, esto significa que puede crear un código para una aplicación que se puede publicar en la tienda de cualquier aplicación (Windows, App Store, Play Store, etc.)
Ventajas
Evaluemos los beneficios que ofrece el desarrollo de aplicaciones híbridas:
- El costo de desarrollo de la aplicación es mucho menor en comparación con las aplicaciones nativas.
- Las aplicaciones se pueden desarrollar y publicar en varias plataformas
- Tanto los desarrolladores web como los de aplicaciones pueden crear una aplicación híbrida, lo que reduce drásticamente el costo de todo el proyecto
- Las herramientas necesarias para crear y mantener la aplicación son en su mayoría gratuitas, lo que ayuda aún más a reducir el costo de inversión
Hay muchas ventajas que pueden atraer a las pequeñas empresas, especialmente el costo y el tiempo que se necesita para construirlas.
Desventajas
Desde el punto de vista de un profano, es natural tener la tentación de crear una aplicación híbrida. Sin embargo, también es mejor comprobar las deficiencias involucradas. Echa un vistazo:
- Las aplicaciones creadas en una plataforma híbrida no son tan estéticamente agradables como las aplicaciones nativas
- La interfaz de usuario en todas las tiendas de aplicaciones, incluidas iOS y Android, será uniforme, lo que significa que es posible que ni siquiera se note la diferencia entre las dos
- Dado que estas aplicaciones solo tienen acceso a las API restringidas del dispositivo, la documentación no es tan detallada como debería ser
- Las aplicaciones híbridas se basan en un navegador nativo, lo que las hace más lentas en comparación con las aplicaciones nativas
- La velocidad de la aplicación afecta su rendimiento y eficiencia general, lo que en última instancia causa decepción en los usuarios
- Estas aplicaciones no ofrecen un conjunto completo de funciones que pueden ofrecer las aplicaciones nativas
La creación de aplicaciones híbridas puede ser extremadamente asequible, pero la apariencia de estas aplicaciones no es tan buena como la de las aplicaciones nativas. La parte triste es que incluso un profano puede señalar la diferencia entre los dos.
¿Con qué plataforma deberías ir?
Puede ser muy difícil ignorar lo fluido y fácil que es el proceso de desarrollo de aplicaciones híbridas. Al mismo tiempo, no puede ignorar el hecho de que no son los mejores en la clase de desarrollo de aplicaciones.
Las aplicaciones nativas se crean desde cero, lo que abarca un código diferente para cada pantalla de la aplicación. Las aplicaciones creadas en esta plataforma no solo son ricas en funciones, sino también las más rápidas en comparación con cualquier otra plataforma que exista.
Hay una diferencia significativa en el costo involucrado en la creación de ambas aplicaciones. Sin embargo, existe la posibilidad de que termine gastando más con el paso de los años con aplicaciones híbridas de lo que gastaría en la fase inicial de creación de una aplicación nativa.
Las empresas que no pueden permitirse crear una aplicación móvil nativa siempre pueden optar por un creador de aplicaciones móviles que les permita convertir sitios web en aplicaciones de forma gratuita. Por ejemplo, AppMySite es una gran herramienta que permite a las empresas crear una aplicación nativa con un presupuesto muy pequeño y menos tiempo.
Conclusión: Aplicaciones nativas sobre aplicaciones híbridas
Comenzamos esta publicación con una opinión imparcial tanto para las aplicaciones híbridas como para las nativas. Sin embargo, después de discutir los pros y los contras de ambas plataformas, sabemos cuál se destaca.
Las aplicaciones híbridas pueden ser la opción más asequible y rápida que puede elegir, pero tendrá que comprometer la calidad de la aplicación. Es cierto que puedes acelerar el proceso de creación de una aplicación,
Las aplicaciones nativas, por el contrario, pueden ser una opción más cara, pero su rendimiento es muy superior.
Es posible que las pequeñas empresas no siempre tengan un presupuesto masivo para invertir en una aplicación nativa. Siempre pueden optar por AppMySite que puede ayudar a convertir un sitio web en una aplicación a través de un creador de aplicaciones. Puede disfrutar de los beneficios de crear una aplicación nativa con un presupuesto sorprendentemente pequeño.
AppMySite es un gran creador de aplicaciones de WooCommerce y WordPress que ofrece una gran cantidad de funciones para tu aplicación móvil. La aplicación que cree se construirá en una plataforma nativa y en completa sincronización con su sitio web.
Si aún no estás convencido, ponte en contacto con el equipo para saber más.