Main Website

¿Qué son las API REST de WordPress? Una guía completa

¿Utilizas el creador de aplicaciones de AppMySite?

En caso afirmativo, ¿alguna vez te has preguntado cómo nuestra solución de WordPress garantiza que tu aplicación móvil se complete automáticamente con el contenido de tu sitio web?

Si eres nuevo, AppMySite es un creador de aplicaciones móviles que te permite crear aplicaciones móviles sin codificación. Tenemos soluciones de WordPress y Woo que sincronizan los datos de su sitio web y los renderizan automáticamente en un entorno de aplicación.

Esto es posible con la ayuda de las API REST de WordPress

Las API REST de WordPress permiten a los desarrolladores acceder a los datos de un sitio web de WordPress sin necesidad de iniciar sesión en el panel de administración del sitio web. Es la forma más fácil de importar datos de WordPress a una aplicación de terceros.

La solución de WordPress de AppMySite utiliza las API REST de WordPress para acceder a las publicaciones, páginas y otros datos de su sitio web. Al usar nuestro producto de WordPress a aplicación, es posible que se haya preguntado por qué AppMySite admite algunos complementos y no otros. Dado que utilizamos las API REST oficiales de WordPress, solo podemos admitir complementos que hagan lo mismo.

Este artículo explica cómo funcionan exactamente las API REST de WordPress.

APIs y REST: Breve descripción general

Primero entendamos la importancia de las API y REST antes de profundizar en su papel en WordPress.

En las siguientes secciones se proporciona una breve descripción general de ambos.

¿Qué son las API?

API es la abreviatura de Interfaz de Programación de Aplicaciones. Es básicamente una interfaz que permite que dos sistemas se comuniquen.

Empecemos con un ejemplo sencillo. Seguro que has visto iconos de compartir en sitios web que te permiten compartir una publicación o un artículo en las redes sociales. Al hacer clic en estos iconos, se abre una ventana emergente que le permite publicar el contenido de su cuenta de redes sociales.

Esta funcionalidad funciona porque el sitio web y la plataforma de redes sociales interactúan entre sí a través de API. El sitio web de la red social puede acceder al contenido que se comparte a través de las API.

Las API son más conocidas por hacer que los datos de las aplicaciones sean accesibles. Las aplicaciones generalmente importan datos de fuentes de terceros a través de API.

Otro ejemplo interesante de una API es Google Maps. Seguro que te has dado cuenta de cómo varias aplicaciones de viajes compartidos y de entrega de comida utilizan Google Maps. Estas aplicaciones utilizan la API de Google Maps para rastrear y mapear ubicaciones.

Sin las API, estas aplicaciones tendrían que crear su propio sistema de mapas.

Por lo tanto, las API son cruciales para permitir un acceso fluido a los datos entre diferentes plataformas y aplicaciones.

¿Qué es la Transferencia de Estado Representacional (REST)?

Las API permiten que diferentes sistemas web se comuniquen entre sí. En los ejemplos de la sección anterior, se muestra cómo los sitios web y las aplicaciones pueden usar las API para crear funcionalidades eficaces.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando dos sistemas no pueden entenderse? Después de todo, no todas las API se construyen de la misma manera. Debido a las diferencias en la forma en que se construyen dos sistemas, es posible que no se entiendan de manera efectiva.

Aquí es donde entra en juego REST. La transferencia de estado representacional o REST proporciona estándares que dos sistemas que interactúan deben seguir para comunicarse eficazmente entre sí. Los sistemas que siguen los estándares REST son capaces de comunicarse eficazmente entre sí.

¿Qué hace que un sistema web en particular cumpla con los estándares REST? Los siguientes puntos cubren los atributos de un sistema RESTful:

  • Apátrida: Los sistemas RESTful deben seguir un protocolo sin estado. Los protocolos sin estado implican básicamente que los clientes pueden enviar solicitudes que pueden ser entendidas por el servidor de forma aislada. Los datos de comunicación anteriores no son necesarios en el protocolo sin estado para ejecutar una solicitud del cliente. El servidor también permanece en el mismo estado cuando la API realiza una solicitud.
  • Sistema de capas: Un sistema en capas implica que la información se puede almacenar en servidores intermedios. Por lo tanto, el servidor no siempre puede distinguir si una solicitud proviene directamente de un cliente.
  • Caché: Las respuestas de los servidores deben ser almacenables en caché para que los sistemas web funcionen más rápido.
  • Uniformidad de la interfaz: Las URL utilizadas para enviar solicitudes al servidor deben tener un formato uniforme.
  • Arquitectura cliente-servidor: Esto simplemente implica que los sistemas web deben tener una infraestructura de cliente y servidor separada

Las API REST pueden entenderse como sistemas web estandarizados que están diseñados para entenderse entre sí. Las API REST de WordPress se refieren específicamente a una interfaz mediante la cual los sistemas web externos pueden interactuar con los sitios web de WordPress.

API REST de WordPress: autenticación y comandos

API de descanso de WordPress

Ahora tenemos una idea clara sobre las API REST de WordPress y sus aplicaciones. Si desea mostrar datos de un sitio web de WordPress en otra aplicación, puede utilizar las API REST de WordPress.

La cuestión ahora se reduce a la ejecución. ¿Cómo se utilizan realmente las API de WordPress para acceder a los recursos de un sitio web?

Esto nos lleva a la autenticación.

Autenticación de API REST

Cuando realiza una solicitud de API, debe autenticar la solicitud para asegurarse de que la base de datos de WordPress autentique su solicitud.

Esto ahora se puede hacer con la ayuda de las contraseñas de aplicaciones de WordPress.

Las contraseñas de las aplicaciones son códigos únicos que puede generar en el panel de administración de su sitio web. Estas contraseñas pueden ser utilizadas por herramientas de terceros para autenticar solicitudes de API de REST.

Puede generar contraseñas de aplicaciones a través del módulo Usuarios en su panel de administración de WordPress. Además, puede optar por establecer acceso de solo lectura o acceso de lectura y escritura para las contraseñas de aplicación que genere.

El alcance del uso de la contraseña de aplicación para la autenticación de la API de REST es inmenso. Con Application Passwords, las herramientas de terceros obtienen mucho más acceso a los recursos de un sitio web.

Comandos de la API de REST

Las API REST de WordPress te permiten acceder a información de la base de datos de un sitio web de WordPress de forma externa. Este acceso se ejecuta con la ayuda de comandos de la API REST.

En las siguientes secciones, analizamos los comandos comunes de la API REST utilizados por plataformas de terceros para acceder a la información de una base de datos de WordPress.

#1: OBTENER

El comando GET es el comando más popular utilizado por las aplicaciones de terceros. Básicamente se utiliza para recuperar información de un sitio web de WordPress.

La sintaxis del comando tiene un aspecto similar al siguiente:

OBTENER https://websiteurl.com/wp-json/wp/v2/posts/?status=published

Este comando mostrará todas las publicaciones publicadas de un sitio web de WordPress en una aplicación de terceros.

Hay varios otros argumentos que puede usar para mostrar publicaciones, páginas y otros activos de su sitio web de WordPress con el comando GET. Puedes consultar el Manual de la API REST de WordPress para obtener más información sobre cómo utilizar eficazmente el comando GET.

#2: PUBLICAR

El comando POST se utiliza para publicar contenido nuevo en un sitio web de WordPress. Se parece a esto:

PUBLICAR https://websiteurl.com/wp-json/wp/v2/posts/

Este comando creará una nueva publicación en su sitio web de WordPress. Esta publicación se establecerá en borradores. Para agregar contenido a esta publicación o administrar su estado, puede usar el comando POST.

También puede crear nuevas páginas con este comando.

#3: PONER

El comando PUT se utiliza para cambiar un recurso existente en un sitio web. Por ejemplo, si desea cambiar el estado de publicación de su publicación, puede utilizar el comando PUT.

Con el comando PUT, primero puede acceder a publicaciones y páginas específicas y luego actualizarlas. He aquí un ejemplo:

PONER https://websiteurl.com/wp-json/wp/v2/posts/101/

Este comando le dará acceso a una publicación en particular. Como habrás notado, el final del comando va acompañado de un ID de publicación único. Ingresa el ID de publicación que deseas editar en el comando para acceder a él.

Después de ingresar este comando, puede agregar contenido nuevo a la publicación o cambiar su estado. En el código siguiente se muestra cómo:

{

«estado» = «publicado»

«content» = «¡Hola mundo!»

}

Este código marcará tu post como publicado y añadirá el contenido ‘¡Hola Mundo!’ a ella.

#4: ELIMINAR

Como su nombre indica, el comando DELETE le permite eliminar un recurso en su sitio web. La sintaxis se da de la siguiente manera:

ELIMINAR https://websiteurl.com/wp-json/wp/v2/posts/101/

Este comando eliminará una publicación en un sitio web de WordPress con el ID único 101. La publicación se moverá a la papelera. Para eliminar la publicación de forma permanente, use el argumento FORCE junto con el comando delete. Al hacerlo, la publicación se eliminará permanentemente del sitio web.

API REST: ¿Por qué AppMySite admite algunos plugins y no otros?

La solución de WordPress de AppMySite está integrada con las API REST oficiales de WordPress. Su aplicación se rellena con contenido del sitio web con la ayuda de las API REST que realizan solicitudes a la base de datos de su sitio web.

¿Qué significa esto para el soporte de plugins? En primer lugar, es mucho más probable que nuestro producto de WordPress funcione con un plugin que esté integrado con las API REST oficiales de WordPress. Es probable que los plugins que no están integrados con las API REST de WordPress tengan problemas con nuestro producto de WordPress.

Lea también: ¿El plugin no funciona con AppMySite? Estos son los siguientes pasos

Si hay un plugin que quieres que admitamos, es una buena idea comprobar si el plugin está integrado con las API oficiales de WordPress. Alternativamente, también puede optar por renderizar vistas web en su aplicación o usar nuestro producto Web to App.

En conclusión

Las API REST de WordPress permiten a las plataformas de terceros acceder al contenido de los sitios de WordPress sin problemas. Las plataformas intuitivas como AppMySite dependen de las API REST para sincronizar los datos del sitio web con la aplicación.

Este artículo cubre los elementos esenciales de las API REST de WordPress y cómo los desarrolladores pueden usarlas para acceder a los recursos de un sitio web de WordPress. Una comprensión básica de las API REST puede ayudar a los usuarios de AppMySite a comprender mejor las integraciones de complementos y la conectividad de las aplicaciones en la plataforma.

SIMILAR

Related Articles