Main Website

Tipografía de aplicaciones móviles: cómo mejorar tu interfaz de usuario con la optimización de texto

El diseño, la interfaz y el diseño de su aplicación móvil tienen más que hacer que solo hacer que su aplicación se vea bonita y admirable. Puede desempeñar un papel influyente en la determinación de las respuestas cognitivas de los usuarios.

Puede inspirar acciones y seguimientos en los clientes. Evidentemente, una interfaz de usuario de la aplicación que proporciona una experiencia de usuario fluida puede aumentar las conversiones, mientras que una mala puede aumentar los abandonos.

Es la era de la digitalización y tienes múltiples opciones para crear una aplicación en línea. Puede contratar desarrolladores de aplicaciones profesionales y agencias de desarrollo de aplicaciones personalizadas o crear su propia aplicación con un creador de aplicaciones en línea.

Sea cual sea tu elección, es realmente importante y crucial centrarse en todos los aspectos del diseño de la aplicación y supervisarlo tú mismo. Puede afectar a la experiencia del usuario y, en última instancia, dar forma a su éxito.

Cuando se trata de diseño y estética de aplicaciones, muchas personas centran toda su atención en los gráficos. Debe saber y recordar que el texto juega un papel igualmente importante en la interfaz de usuario de la aplicación.

¿Suena desafiante? Permítanos ponérselo más fácil. Esté atento a nosotros y obtenga algunos consejos útiles sobre la tipografía de aplicaciones móviles.

Tipografía de aplicaciones móviles: introducción

Un diseño y una maquetación de aplicaciones increíbles son el resultado combinado de grandes diseños de pantalla, contenido atractivo y gráficos atractivos. Sin embargo, las imágenes y el diseño no pueden resistir y triunfar por sí solos.

En última instancia, el contenido necesitará texto para elaborar y transmitir información importante. Necesitará copias inteligentes y bien seleccionadas para brindar información que no pueda estar contenida solo en gráficos.

Para transmitir esta información significativa, necesitará contenido textual. Aunque la cantidad de texto que usa en la aplicación puede variar de una industria a otra y de un nicho a otro, la proporción ideal debería ser del 35%.

Esto significa que, en general, el porcentaje de contenido textual en su aplicación debe estar en algún lugar alrededor del número indicado anteriormente. Esto puede variar de una pantalla a otra y puede modificarse en función del objetivo del contenido.

Sea cual sea el caso, independientemente del volumen del contenido, debes elegir la tipografía de tu aplicación móvil con el máximo cuidado. Claramente, hacer que el diseño y la apariencia de su prueba sean atractivos para los usuarios es crucial para el éxito.

Lectura sugerida: ¿Cómo diseñar la pantalla de inicio de tu aplicación WooCommerce en AppMySite?

Consejos para mejorar el diseño y la apariencia del texto

Siga los consejos que se enumeran a continuación para mejorar el diseño y la apariencia del texto en su aplicación móvil y amplificar las conversiones:

#1: Utiliza fuentes homogéneas y estándar

Para elegir las fuentes correctas, debe tomar la ruta estándar y hacer experimentos mínimos. Si utilizas varios tipos de fuentes, es probable que las fuentes empiecen a competir entre sí por la atención.

Por lo tanto, la elección de las fuentes no debe variar mucho y ser coherente en toda la aplicación. También tenga en cuenta que la fuente que elija no desafía las capacidades cognitivas del usuario.

Por ejemplo, debes mantener tus «Ls» diferentes de tus «Is». Cambiar el tamaño de la fuente no debe afectar la orientación y debe evitar el uso innecesario de mayúsculas. Además, el texto debe seguir siendo legible y agradable en diferentes tipos de pantallas.

#2: Optimiza la longitud y la ocupación

La longitud de las oraciones de la aplicación y la cantidad de espacio que ocupa en la pantalla pueden afectar la experiencia visual y la legibilidad. También puede influir en la recepción cognitiva del contenido.

Por lo tanto, tenga mucho cuidado con las longitudes de las líneas y la cantidad de espacio que ocupan. Lo ideal es que el número de caracteres de una línea permanezca entre 30 y 50.

Asegúrese de que el texto esté bien alineado y justificado y que tenga una distancia segura de otros elementos de la pantalla. Debe ser fácilmente desplazable por todos los tipos y tamaños de pantalla.

#3: Elige el tamaño y los colores de forma intuitiva

Los colores tienen una psicología, una ciencia y un significado propios. La elección de los colores y el tamaño de la fuente debe coincidir con el tema general de la marca, el diseño de la aplicación, el diseño de la pantalla y mucho más.

Tenga cuidado con esta elección, ya que puede influir en la declaración que desea hacer. No use combinaciones de colores escandalosas que no sean visibles para las personas daltónicas.

Evite usar fuentes excepcionalmente grandes, ya que pueden parecer abrumadoras. Por otro lado, las fuentes excesivamente pequeñas pueden tener una legibilidad difícil. Por lo tanto, elija el tamaño con sensatez y realice pruebas A / B para juzgar su simpatía.

Lectura sugerida: La importancia de los colores en el desarrollo y el marketing de aplicaciones móviles

#4: Complementa con elementos visuales relevantes

La tipografía por sí sola no puede hacer que su aplicación sea estéticamente agradable y atractiva. La elección de otros elementos que aparecen en la pantalla de la aplicación, como el tema de color, las imágenes, los videos, los botones, etc., deben crear un efecto saludable.

Asegúrese de que el texto y los gráficos se complementen entre sí en la aplicación. De hecho, trata de transmitir con imágenes, infografías y elementos visuales tanto como puedas.

Utilice imágenes y otros elementos visuales que faciliten la navegación a los usuarios. Reduzca la fricción en el contenido y hágalo fluido combinando el poder del texto y los gráficos.

#5: No subestimes los espacios en blanco

Los espacios en blanco son en realidad más importantes de lo que crees. Sin el uso adecuado de los espacios en blanco, el texto no se verá elegante y los demás elementos de la pantalla tampoco se destacarán entre sí.

Los espacios en blanco o espacios en blanco son cruciales para que el contenido sea más notable y fácil de entender. Por lo tanto, debe mantener un amplio espacio en blanco en la pantalla y no llenarla con demasiados gráficos o texto.

También mantenga un amplio espacio entre caracteres, oraciones, líneas, párrafos, etc. Crea una armonía y un equilibrio perfectos con los espacios en blanco y utiliza elementos visuales o vídeos para obtener descripciones más elaboradas.

Lectura sugerida: Navegación de aplicaciones móviles: mejores prácticas para mejorar su interfaz de usuario y experiencia de usuario

¿Cómo diseñar tu aplicación sin esfuerzo?

Diseño de aplicaciones

Se trataba de la importancia de la tipografía en el diseño de aplicaciones móviles. Asegúrese de que las sugerencias enumeradas anteriormente se implementen en su aplicación y cumpla con los criterios estándar de diseño y disposición.

De hecho, cree su aplicación usted mismo y asegúrese de que el diseño de su aplicación esté en línea con todos los puntos enumerados anteriormente. Regístrese en el creador de aplicaciones gratuito AppMySite y diga no a los largos y tediosos métodos de desarrollo de aplicaciones personalizadas.

Cree, personalice y pruebe su propia aplicación premium nativa y de alto rendimiento de forma gratuita. Optimice fácilmente las imágenes y el texto de su aplicación con funciones «fáciles de diseñar» y publique para usuarios de Android e iOS con facilidad.

Entra en el sector de las aplicaciones y prepárate para el futuro del comercio electrónico centrado en los dispositivos móviles. ¡Lance y promueva aplicaciones fáciles de usar para sus clientes y registre un crecimiento sin precedentes!

SIMILAR

Related Articles