Main Website

Notificaciones push: 5 errores que debes evitar

Las notificaciones push se han convertido en una parte indispensable de cualquier estrategia de marketing y comunicación. Casi todos los negocios en línea utilizan las notificaciones automáticas para conectarse con los clientes, atraerlos e inspirarlos a convertirse y quedarse.

Si estás pensando en lanzar una campaña propia, tenemos una guía completa sobre notificaciones push que puede ayudarte a empezar y sacarle el máximo partido. Puede enviar notificaciones push a los visitantes de su sitio web o a los usuarios de la aplicación y aumentar su tracción.

Sin embargo, al ejecutar campañas de notificaciones push de manera constante, debe evitar algunos errores. Estos errores son bastante comunes, pero peligrosos para cualquier empresa. Pueden causar frustración al usuario y obligar a los clientes a optar por no recibir notificaciones o incluso abandonar su marca por completo.

Por lo tanto, revise la lista de los errores más comunes que podrían estar afectando su estrategia de notificaciones automáticas. Obtenga soluciones a esos errores y diseñe campañas de notificaciones push impecables. Aumente su participación y tasa de conversión y haga crecer su negocio más allá de los límites.

Cinco errores comunes que se deben evitar al enviar notificaciones push

El envío de notificaciones push es importante y beneficioso. Sin embargo, una estrategia defectuosa puede hacer más daño que bien. Estos son algunos de los errores más comunes que cometen las personas al enviar notificaciones automáticas:

#1. Usar notificaciones para reemplazar correos electrónicos

Las notificaciones push son una herramienta para transmitir tus mensajes al instante de forma concisa. No son un sustituto de los correos electrónicos ni de ninguna otra herramienta de marketing. Si bien puede notificar a los usuarios sobre la mayoría de los eventos mediante mensajes push, algunas cosas son mejores cuando se comunican a través de otros formatos como correos electrónicos, anuncios, etc.

Por ejemplo, puede usar notificaciones automáticas para enviar un recordatorio sobre una próxima cita, pero un mensaje que deba detallarse debe enviarse por correo electrónico. Asegúrese de que sus mensajes tengan un propósito específico y estén diseñados con precisión. Use menos palabras e incluya frases atractivas que capten la atención de sus usuarios y los inspiren a iniciar la aplicación o abrir una página específica.

#2. No segmentar ni personalizar

La mala orientación y generalización son los peores errores que puede cometer al enviar notificaciones. Recuerde, una talla no sirve para todos, y una estrategia no impresiona a todos. No envíe los mismos mensajes estáticos a todos los usuarios sin tener en cuenta el tipo de cliente, el comportamiento y el recorrido. En su lugar, practica la segmentación y personaliza tus mensajes en consecuencia.

Puedes dividir a tu audiencia en función del tipo de dispositivo o sistema operativo que utilizan (Android o iOS), su ubicación y detalles demográficos, antecedentes socioculturales y financieros, su progreso en el embudo, comportamiento anterior como cliente, etc. Lo mejor es activar y personalizar las notificaciones push en función de la actividad y los intereses de la base de clientes objetivo.

#3. No fijar una frecuencia o un tiempo

Nadie quiere despertarse con el incesante pitido de sus dispositivos solo para descubrir que su marca está ejecutando una campaña de descuento o que un cupón que puede aprovechar está a punto de caducar. Las notificaciones mal sincronizadas e ininterrumpidas son un zumbido. Pueden hacer que los usuarios opten por no participar, cancelen la suscripción e incluso desinstalen una aplicación o abandonen un sitio web. Claramente puede ser peligroso.

Por otro lado, investigar el mercado y los clientes puede ayudarte a programar tus mensajes en las horas adecuadas. Enviar notificaciones con la frecuencia adecuada a intervalos fijos o bien sincronizados puede hacer que el impacto sea más fuerte y aumentar la eficacia de sus mensajes. Además, también puedes recurrir al marketing de momentos y enviar mensajes que sean importantes para los usuarios durante ese tiempo.

#4. No incluir una llamada a la acción clara

La ventaja de las notificaciones push es que ayudan a superar el desafío de acortar la capacidad de atención de los usuarios, ya que ayudan a enviar mensajes claros y concisos. Este propósito se derrota cuando entierras tu llamada a la acción o la parte más significativa del mensaje bajo 20 frases extrañas o imágenes llamativas. Puede hacer que los usuarios se pierdan por completo el botón CTA o la URL.

Por lo tanto, toma una decisión estratégica a la hora de elegir tu CTA y mantenlo centrado en el usuario en lugar de utilizarlo para impulsar tu producto o servicio. No pida a los usuarios que realicen demasiadas acciones y evite usar frases y términos vagos. En su lugar, utilice frases precisas, populares y universales como «Comprar ahora», «Abrir aplicación», «Suscríbete», etc. Haz que el mensaje sea nítido y claro y resalta el botón CTA.

#5. No realizar un seguimiento del rendimiento y las métricas

Los datos juegan un papel importante en la determinación del éxito de sus campañas. No solo debe utilizar la información para diseñar y personalizar los mensajes, sino también realizar un seguimiento del rendimiento de los mensajes en términos de métricas clave. Esto podría incluir la tasa de inclusión y exclusión, la tasa de entrega y de clics, la tasa de retención de clientes, las fluctuaciones en las conversiones y los ingresos, y más.

No cometas el error de enviar notificaciones sin cesar sin medir su impacto. Acérquese a los puntos de datos clave y mida el efecto general de las campañas de notificaciones push en su negocio. Utilice la información para elaborar estrategias e improvisar sus futuras campañas y tomar decisiones respaldadas por datos para su negocio y sus esfuerzos de marketing.

Estos son los errores más comunes que debes evitar a toda costa a la hora de enviar notificaciones push. Lo mejor es hacer pruebas A/B de tus mensajes y limar las arrugas o defectos. Haz que cada campaña sea más potente y genera mejores resultados para tu negocio. Puedes consultar nuestra lista de los mejores servicios y herramientas de notificaciones push en 2023 y elegir uno que se adapte a tus objetivos.

Inicie una aplicación habilitada para notificaciones push con AppMySite

Las notificaciones push de aplicaciones móviles han demostrado ser más poderosas que las notificaciones web y de escritorio. Por lo tanto, lanzar una aplicación y dirigirse a los usuarios de la aplicación con notificaciones push móviles puede acelerar sus objetivos y aumentar la eficacia de sus campañas de notificaciones push.

Si no sabes por dónde empezar, opta por AppMySite. Aquí, no necesita ninguna habilidad de codificación ni presupuesto ni recursos adicionales para habilitar la función de notificación push en su aplicación. El creador de aplicaciones sin código de AppMySite le permite crear su propia aplicación en minutos y habilita funciones como notificaciones push, monetización, chat y más, de forma gratuita.

De hecho, es extremadamente fácil configurar, programar, enviar y administrar notificaciones automáticas, ya que todo se puede administrar bajo un panel unificado del creador de aplicaciones. Por lo tanto, siga adelante y cree su aplicación ahora. Publícalo en Google Play y Apple App Store y comienza a interactuar con tus usuarios con notificaciones push. Lanza campañas de notificaciones push impecables y aumenta tus beneficios.

SIMILAR

Related Articles